HarryPotterBook7

Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog

domingo, 5 de abril de 2015

Descubridores del mundo

Bajo la arena de Egipto: el misterio de 
Tutankamón


Ficha Técnica
Autor: Philippe Nessmann
Ilustrador: Thomas Ehretsmann
Editorial: Bambú
Colección: Descubridores del mundo
Año: 2011
192 p. /ISBN: 978-84-8343-164-1

Contratapa
“Valle de los Reyes, 1922. Después de casi cinco años, Howard Carter vuelve a la arena de Egipto en busca de las huellas de un misterioso faraón, Tutankamón. Siente que su vida y la del faraón están íntimamente ligadas. Por otro lado, tiene la extraña sensación de que, desde el fondo de la Historia, Tutankamón le pide ayuda…”

DESCUBRIDORES DEL MUNDO:
AVENTURAS EN LAS QUE LA HISTORIA ESTÁ CONTADA COMO UNA NOVELA

UN CUADERNO DE FOTOS PARA PROLONGAR LA AVENTURA

Mi opinión
La búsqueda de la tumba de Tutankamón y sus tesoros es un descubrimiento inigualable que nadie podría negarse a emprenderlo. Especialmente si la búsqueda se hace a través de estas páginas que nos aseguran el hallazgo para el que estamos preparados. Lo sorprendentemente maravilloso es que desde el comienzo, la novela nos traslada a la ciudad de Atón, hacia 1340 a. JC., para ser testigos de la infancia de Tutankamón. Como si los siglos no hubiesen pasado, todo se vuelve cercano. El arqueólogo Howard Carter nos guía con su antorcha por los pasadizos rocosos de la prolongada espera por hallar el sarcófago. Mientras tanto, la novela cambia momentáneamente de protagonista: Howard Carter, quien supo ver más allá del tiempo al faraón  que ocultaba la historia, y logró devolverle su nombre.
La historia es conocida el faraón Tutankamón cobró vida a través de Howard Carter. El arqueólogo le devolvió su identidad y contribuyó a que Tutankamón reanude su viaje mágico por el otro mundo, en busca de la inmortalidad. Pero nadie había hablado aún de la vida que el arqueólogo cambió. La vida del propio Howard Carter, quien con este gran maravilloso descubrimiento, logró que su nombre también sea recordado para la posteridad. El descubrimiento de Tutankamón está rodeado de misterios, que bien vale analizar desde distintos ángulos. Después de todo, las pirámides de Egipto confluyen en un mismo punto desde diferentes ángulos.

Descubridores del mundo es el título de esta colección que se caracteriza por contar la historia como una novela. Es una invitación al lector a ser parte de la historia, a descubrir el mundo que aún no ha conocido.

                                                                    Haz clic en:


0 comentarios:

Publicar un comentario