HarryPotterBook7

Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog

viernes, 23 de enero de 2015

Libros con amor a los libros


Nozi,
 Madrina de libros


 Haz Clic aquí para leer un adelanto

Ficha Técnica
Autor: Gcina Mhlophe
Ilustraciones: Lyn Gilbert
Editorial: Ediciones Ekaré
Colección: Mis Primeras Lecturas
30 p. /ISBN 978-987-1801-37-4

Contratapa
Zama no sabe leer ni escribir, por eso en el pueblo de Dududu no comprenden su amor por los libros, ni su afán por coleccionar revistas y periódicos viejos. Hasta que un niño llamado Muzi llega a la vida de Zama para enseñarle que los libros son como los viejos sabios, que cuentan maravillosas historias sobre la vida y el mundo.
Recomendado para 8 años en adelante

Mi opinión
Es la historia de Zama, una sencilla mujer que vivía en un pueblo de Sudáfrica llamado Dududu. Te dará gusto conocer a través de este libro, por la amabilidad con que se expresa y por la calidez que transmite al realizar los quehaceres de su vida diaria, como ir todos los días al mercado del pueblo a vender los jugosos mangos del gran árbol que tenía en su jardín y los hermosos vegetales que cultivaba.

Zama era muy conocida en Dududu por el amor que le tenía a los libros, y también por su colección de revistas, periódicos viejos y cualquier otro papel que tuviera algo escrito. Aunque ella no sabía leer ni escribir. Por eso, sus vecinas, no entendían por qué los coleccionaba y le aconsejaban dedicarse a otras actividades. Hasta que un día sucedió algo que cambió para siempre la vida de Zama y la de su comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario