HarryPotterBook7

Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog

lunes, 18 de agosto de 2014

Más cuentos con bibliotecarias

Los ratones de la señora Marlowe

LA SEÑORA MARLOWE TOMA EL TÉ CON SU VECINA
LA SEÑORA MARLOWE LEYENDO



Ficha Técnica
Autor: Frank Asch
Ilustraciones: Devin Asch
Editorial: Continente
Colección: Álbumes ilustrados
Año: 2012
32 p./ 978-950-754-375-3


Contratapa
Aparentemente,  la señora Marlowe es una ciudadana que respeta la ley. Pero en realidad, lleva una doble vida. Durante el día, trabaja en la biblioteca con sus compañeros gatos; pero por la noche regresa a su casa, donde la espera una familia de ratones.
¿Es la señora Marlowe la amable gata protectora de ratones que parece? ¿O en realidad es un monstruo de maneras exquisitas con un plan siniestro para cebar a sus amigos fugitivos y devorarlos uno a uno?

Mi opinión
La señora Marlowe es una encantadora bibliotecaria. Sus ojos celestes con sus enormes pestañas combinan con la elegancia con que luce su traje de tono gris. Muy conservadora en su estilo de vestir, al igual que la decoración de su casa, todo ambientado en los años 1940. Es un libro para mirar y leer con atención. A los adultos, las ilustraciones hiperrealistas les recordará la Europa de los años 40, y a los niños los ayudará a situarse en los tiempos de la guerra, y a entender el miedo con que se vivió por aquéllos años. Por esto, en las ilustraciones se destacan los tonos oscuros que refuerzan el misterio de la trama.  Es un libro para niños a partir de 7 años, sin embargo los autores mantienen el suspenso durante el relato: ¿de qué lado está la señora Marlowe?


0 comentarios:

Publicar un comentario