HarryPotterBook7

Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog

viernes, 11 de julio de 2014

Libros con inventos

El diario del Capitán Arsenio: 
la máquina de volar



BOOKTRAILER


Ficha Técnica
Autor: Pablo Bernasconi
Ilustraciones: Pablo Bernasconi
Editorial: Sudamericana
Colección: Especiales
Año: 2013
32 p. /ISBN: 978-950-07-4206-1

Contratapa
El Diario del Capitán Arsenio fue encontrado por casualidad. Data de 1780 y es el manuscrito sobre aviación más valioso y más antiguo que se conoce después del de Leonardo da Vinci. Sus páginas están llenas de bocetos, garabatos y anotaciones técnicas en las que se desarrollan distintas máquinas para volar. Son proyectos ingenuos, exactos, desatinados y prodigiosos. Dejamos en mano del lector, con los pies bien en la tierra pero con la cabeza en las nubes, considerar si estos intentos terminaron en éxitos o fracasos.

Mi opinión
El Capitán Arsenio nos transmite el deseo de volar como las aves. En su mirada fija se puede percibir la determinación de sus proyectos de vuelo. Su diario, un manuscrito sobre aviación lleno de anotaciones técnicas, nos invita a acercarnos a la tecnología, no sólo despierta el interés por el proceso técnico de un vuelo sino por las piezas de cualquier aparato con tuercas, resortes y tornillos. Y las fases numeradas de cada proyecto acompañadas de sus notas nos familiarizan con el método científico.
Sus proyectos pueden no ser atinados y las piezas quizá no sean las mejores. Sin embargo, la ciencia y la técnica están en todas las páginas del diario del capitán arsenio.




0 comentarios:

Publicar un comentario