Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog

martes, 20 de noviembre de 2012

Suspenso



Tengo un monstruo en

el bolsillo



Ficha Técnica:

Autora: Graciela Montes
Ilustraciones: Delia Cancela
Editorial: Primera Sudamericana
83 p.


Contratapa del libro:

“Ahí fue cuando metí las manos en el bolsillo del delantal y sentí algo peludo, tibio y que, además,  mordía.” Y se desencadena la historia. Tener un monstruo palpitante y mordiente alojado en un lugar tan íntimo como un bolsillo tal vez pueda asustar a algunos. Pero no a Inés. Inés le da la bienvenida. Porque Inés, tan flaquita y silenciosa, tan titubeante, tan pequeña, tiene un deseo muy grande –un deseo tan grande que apenas si le cabe en el cuerpo- de que le sucedan cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias. Un monstruo personal, secreto, privado, es justo lo que andaba necesitando. Sin embargo, convivir con un monstruo nunca es fácil… y el de Inés parece decidido a no abandonarla.

Edad sugerida: a partir de 10 años


Mi opinión:

Inés, este hermoso personaje de Graciela Montes, convive con un monstruo en el bolsillo, pero también con múltiples enojos: porque la mamá quiso que se ponga una polera, además, porque se trataba de una polera de color amarillo, bronca porque era lunes, y porque la mamá, una vez más, le había ganado la pelea.
Inés es muy sincera con sus sentimientos, no nos esconde nada, tiene en claro lo que quiere, y lo expresa con mucha claridad. Como cuando se refiere a la señorita Betty: “la señorita Betty no es mala, pero a veces parece que no se da cuenta de las cosas”, o como cuando Inés iba a hacer de Gerónima, que era una criolla valiente, que no le tenía miedo a nadie, y dice que ese papel le encantaba porque no tenía mucho que decir pero lo que decía era importante y, además, porque ella estaba de acuerdo con Gerónima. Y aclara: “Yo pensaba igual que ella. Gerónima entraba de golpe y decía: “¡Yo también quiero ser libre!”. Así es Inés, espontánea, fresca, divertida y valiente… Todo lo valiente que se puede ser teniendo un monstruo en el bolsillo.


Drácula (Como

yo me lo acuerdo)




Ficha Técnica:


Autor: Oche Califa
Ilustraciones: Rodrigo Luján


Editorial: Atlántida
19,5x12 cm. / 32 p. / ISBN 978-950-08-3643-2


Contratapa del libro:


Bram Stoker conocía muchas historias de vampiros. Un buen día se enteró, además, de la leyenda de un sanguinario conde rumano y decidió hacer de él uno de esos monstruos. Así fue que creó la novela Drácula. Lo terrible es que le dio al personaje tanto poder como para apropiarse del mundo y, de esa manera, obligó a quienes lo combatían a una lucha desesperada. ¡Una novela así debía tener muchísimos lectores a través del tiempo y en todos los idiomas! Consiguió, también, adaptaciones en libros, en cine y en televisión. Esta que escribió en verso Oche Califa es otra de ellas: una versión apasionada, sanguínea.


Mi opinión:

“De los montes de Rumania, y si el lector me acompaña, traeré la vieja novela, que está escrita con esquelas”. Así comienza esta interesante versión en verso de Oche Califa. El autor logra mantener el suspenso, aunque la acción transcurra en versos.
Muy rico el vocabulario, las ilustraciones, los escenarios. Si te animas a leerlo quedarás hipnotizado pero permanecerás a salvo.
Para niños desde 9 años.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario