Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog

Mostrando entradas con la etiqueta El placer de leer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El placer de leer. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un libro para descubrir "El placer de la lectura"



El placer de leer


 





Ficha Técnica:

Alicia Salvi

Ilustraciones de Matías Acosta

Colección Otro Potro
20 x 26 cm. / 24 págs. / ISBN 978-987-1865-19-2

Contratapa del libro:
Ramoncito creció rodeado de libros antiguos y polvorientos, oscuros y silenciosos. Ramoncito creció sofocado por esos libros y vigilado por la mirada atenta de su padre. Pero ni la oscuridad ni el silencio pueden quedarse detenidos para siempre, porque la luz y el ruido de afuera suelen encontrar grietas por donde filtrarse. Y porque la oscuridad y el silencio de los libros también quieren entrar en movimiento...

Mi opinión:
Conmovedora historia en la que la belleza y la soledad se conjugan para demostrarnos de qué se trata la lectura por placer. La cuidadosa moderación de sus ilustraciones acompaña al texto, y logra lo que se propone: que todo aquél que lo lea descubra, si aún no a tenido ese privilegio, cuál es el placer de leer.

Frase destacada:
“Los libros, apilados en la mesa y arrinconados en los ángulos del cuarto, sintieron un cosquilleo. Uno a uno despertaron del letargo y del polvo”.