HarryPotterBook7

Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog

viernes, 16 de mayo de 2014

Una rebelión de novela



La rebelión
de las palabras


Ficha Técnica

Autor: Andrea Ferrari
Ilustraciones: Carlus Rodríguez
Editorial: Santillana
Colección: Serie Naranja
Año: 2014
12x20 cm/104 p./ISBN: 978-950-46-3348-8

Contratapa

¿Cómo se festeja un gol de un equipo de fútbol sin usar ninguna letra o? Eso le sucedió a Marcio Clum el día que descubrió que sufría un síntoma del mal de las palabras. Fue el primer miembro de su familia que manifestó esa extraña enfermedad que hace que las palabras se rebelen y, de un día para el otro, salgan de la boca de maneras inesperadas.

A través del humor, la ironía y el ingenio, esta novela de Andrea Ferrari introduce a los lectores en un misterioso juego con las palabras que les deparará muchas sorpresas.

Desde 10 años


Mi opinión


Ninguna palabra pasa desapercibida en la rebelión de las palabras. Algunas vocales se ausentan; otras se destacan por la sonoridad de sus rimas. Es que así se comunican los Clum. No les sucede a todos ellos, pero existe en algunos de ellos una predisposición a contraer el mal, que también puede aparecer como poder hablar todo con determinadas letras y no con otras.

En definitiva los Clum tienen un problema para comunicarse. Si bien en esta familia es muy notorio este problema, puede abrirnos una puerta para reflexionar sobre cómo nos comunicamos, no solamente en el uso correcto de las letras y su pronunciación, sino una reflexión más profunda sobre lo que hablamos y lo que evitamos decir, y la forma particular de decirlo.

Es un libro que se puede trabajar desde el área prácticas del lenguaje por su contenido y porque puede ser de inspiración para la creación literaria, y por lo tanto, puede generar también, un espacio para la reflexión del lenguaje.


0 comentarios:

Publicar un comentario