HarryPotterBook7

Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a mi Blog

viernes, 3 de agosto de 2012

Un puñado de semillas


Ficha Técnica:
Autor: Mónica Hughes
Ilustrador: Luis Garay
Ediciones Ekaré
Año: 2011

Sinopsis de la contratapa del libro
Después de limpiar el terreno para hacer un huerto, la abuela de Concepción le dijo: “Recuerda guardar suficientes semillas para la próxima siembra. Así, nunca te faltará de comer”.

Palabras finales del libro
En el mundo existen muchos millones de niños abandonados. Al igual que Concepción, la niña de esta historia, logran sobrevivir gracias a su coraje, ingenio y perseverancia para encontrar día tras día comida, abrigo y un lugar donde dormir.
Pero en medio de este duro trabajo diario, la comunicación y el entendimiento pueden convertirse en valiosas armas para la sobrevivencia. Surge entonces la solidaridad y la esperanza que, al ser compartidas, se propagan como las semillas que sabiamente la abuela dejó a Concepción.
A todos ellos, a todos las niñas y niños abandonados, está dedicado este libro.
También a los que tienen familia, comida y un lugar donde vivir, porque los libros nos ayudan a comprender las vidas y los sentimientos de los demás. Nos enseñan a ser tolerantes y solidarios con las personas que nos rodean: con los que tienen mucho, los que tienen poco y también con los que tienen sólo esperanza.
Los libros son como un puñado de semillas: retoñan en mentes despiertas y cultivan en nosotros el deseo de construir un mundo mejor.

Carmen Diana Dearden
Presidente, IBBY
Asociación Internacional de Libros para Niños y Jóvenes

0 comentarios:

Publicar un comentario